CARTA DEL FUNDADOR

Quiero darles la bienvenida a la página Web de la Fundación Nuestra Señora del Camino, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las necesidades físicas, morales, formativas y de integración de las personas con discapacidad intelectual, así como a la prestación de servicios asistenciales, culturales y recreativos para las personas mayores.

Desde el Secretariado de Educación Especial de la Conferencia Episcopal Española, que yo dirigí entre 1.969 y 1.984, nos planteamos la necesidad de crear centros y servicios para cubrir las múltiples necesidades que las personas con discapacidad intelectual tenían en esa época.

De este modo, con la ayuda de Dios y de algunas buenas personas, fuimos creando, a principios de la década de los años 70 del pasado siglo, el Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino, uno de los primeros centros ocupacionales para mujeres con discapacidad intelectual, y el Club Avance, primer centro de ocio mixto para personas con dicha discapacidad. Posteriormente, en la medida que fueron surgiendo nuevas necesidades, creamos otros centros ocupacionales y residenciales. En este sentido, merece especial mención la residencia para personas mayores que inauguramos en 2010.

Hoy,  la Fundación Nuestra Señora del Camino, con 40 años de experiencia, atiende en sus centros a más de 500 personas, con una plantilla de 120 profesionales de las áreas de educación y de sanidad y apoyados por un numeroso grupo de voluntarios provenientes, en su mayoría, de colegios religiosos y de parroquias.

Una atención de calidad que no sólo cubre las necesidades formativas y asistenciales de nuestros usuarios, sino que también pone especial interés en satisfacer sus necesidades espirituales con la organización de Eucaristías, de convivencias y la celebración de Sacramentos como la Confirmación, etc.

Nuestro objetivo es, en definitiva, seguir avanzando en la consecución del más alto grado de calidad  en el conjunto de servicios que ponemos a disposición de quienes nos necesitan. Esta es la meta que nos mueve en nuestra misión de servir a la  sociedad a la que nos debemos.

Les invito a conocer los detalles de cada uno de nuestros centros y actividades, a través de  su navegación en nuestra Web.

Mariano García López 
Fundador de la Fundación Nuestra Señora del Camino
Sacerdote
Juez Auditor Emérito del Tribunal de la Rota de la Nunciatura en España
Prelado de Honor de Su Santidad