Centro de Día Nuestra Señora del Camino

El Centro de Día Nuestra Señora del Camino está ubicado en el barrio de Canillas,  dentro del Distrito de Hortaleza. Cuenta con 40 plazas de las cuales 30 están concertadas con la Comunidad de Madrid.

El Centro se encuentra abierto de lunes a viernes en horario de 9:30 a 17.00 horas.

Centro de Día Nuestra Señora del Camino

¿Qué es un centro de día?

Se trata de un centro diseñado para personas adultas (18 y 65 años) en el que se presta atención  desde una perspectiva integral  con el fin de conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de cada individuo. Los usuarios son personas con discapacidad intelectual moderada o severa, gravemente afectadas o con grandes necesidades de apoyo que,  por sus características, no pueden acceder a otro tipo de recursos como puede ser un Centro Ocupacional.

discapacidad intelectual profunda

 

Desde el centro se les presta los  apoyos necesarios en las diferentes áreas de la vida para que las personas consigan mejorar su grado de independencia, su nivel relacional, su nivel de participación en la comunidad  y su bienestar personal y, en definitiva,  conseguir una mejor calidad de vida.

Las áreas y programas del Centro de Día son:

Atención en el  cuidado personal, control y protección

Encaminado a preservar el mantenimiento de las funciones corporales y prevenir los riesgos que puedan comprometer la salud de las personas usuarias.

Atención rehabilitadora, psicológica y  social

Desde los talleres para el Centro de Día se desarrolla a través decentro de dia para discapactidados programas cuyos fines son el mantenimiento de las capacidades motoras; el entrenamiento en habilidades básicas de la vida diaria (vestido, alimentación, higiene personal, etc); estimular las competencias por medio de sistemas alternativos/aumentativos de comunicación; el mantenimiento de habilidades sociales, así como, programas de orientación, apoyo psicológico que contribuyan al bienestar emocional y de cuidado y promoción de la salud.

Atención a la familia y/o personas de su entorno

El equipo del centro, dentro de sus competencias profesionales, apoya y asesora a la familia respondiendo a las necesidades de información que precisan, en lo relacionado con la atención y participación de la persona usuaria.

Actividades de ocio, tiempo libre y otros servicios

talleres centro de dia discapacitadosLas personas con discapacidad intelectual severa llevan a cabo actividades de animación sociocultural  y recreativas, tanto dentro como fuera del centro, promoviendo la participación de los usuarios y haciendo uso, cuando es posible, de los recursos comunitarios.

Programa de prevención, detección y atención a situaciones de abuso o maltrato

El Centro de Día esta adherido a la Red PREDEA de Prevención, Detección y Atención en situaciones de abuso a personas con discapacidad intelectual de la CAM.

Comedor y transporte

El comedor es una extensión de nuestro plan de formación.

discapacidad intelectual severaTrabajamos en la mejora de la autonomía de aquellos usuarios

programas de entrenamiento, como por ejemplo “ A Poner al Mesa”.que consideramos con capacidad para realizar esta tarea mediante un

Conscientes de la importancia de una buena nutrición y puesto que para nuestros usuarios uno de sus placeres se centra en la alimentación, la Fundación Nuestra Señora del Camino,gestiona de forma directa el servicio de Restauración para todos nuestros centros. Esto supone incrementar la capacidad de cambios y mejoras, sin descuidar en ningún momento las necesidades nutricionales de cada uno.

Partiendo de dichas necesidades nutricionales, y con la ayuda de profesionales cualificados para la elaboración de las diferentes dietas y menús equilibrados y adaptados (en este punto colaboramos con la empresa BIOTAB), se elaboran más de 20 menús diferentes, distribuidos en 2 comidas diarias (comida y merienda).

Las materias primas y los diferentes proveedores son evaluados continuamente, suponiendo una mejora continua y consiguiendo de este modo unos platos elaborados acordes a las expectativas de nuestros usuarios.

Contamos con un equipo de 10 personas trabajando directamente en nuestras instalaciones, que disponen de la mejor cualificación y amplia experiencia en el sector.

Indicar también, que el servicio de restauración se encuentra incluido dentro del alcance de nuestro sistema de gestión de la calidad certificado según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y con número de registro 012646 por ADOK CERTIFICACIÓN, suponiendo por lo tanto un control continuo y exhaustivo de todas las actividades del proceso completo de restauración. Paralelamente se dispone del correspondiente sistema de control alimentario basado en los principios de APPCC.

El servicio de transporte comprende dos rutas que hacen un recorrido por el distrito de Hortaleza y  distritos colindantes. Algunos de nuestros usuarios vienen por sus propios medios.

La única discapacidad que hay en la vida es la actitud negativa.
  • Plaza privada
  • 939mes
    • Atención especializada
    • Comedor
    • Transporte en ruta
    • Actividades

    Este precio se incrementa en 192€ en caso de contratar la ruta

  • Plaza Concertada
  • 0Mes
    • Atención especializada
    • Comedor
    • Transporte en ruta
    • Actividades

    Plaza concertada con la Comunidad de Madrid

Teléfono: 91 300 42 41

Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

DISCAPACIDAD INTELECTUAL MADRID
FUNDACION NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

Menús