Residencia Nuestra Señora del Camino

La Residencia con Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino situada en la calle Collado de Tirobarra número 4, atiende a 110 personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual. Es una residencia en la que, no sólo se prestan servicios de atención, alojamiento y manutención a los residentes, sino que también, mediante una distribución arquitectónica semejante a la de cualquier hogar familiar conviven como máximo seis personas de similares características, lo que permite la implantación de programas que desarrollen al máximo las posibilidades de autonomía e independencia y favorezcan la mayor normalización posible de los residentes, tanto personal como social, haciéndoles sentir que esta es su propia casa, aunque siempre acompañados por el personal de la Fundación Nuestra Señora del Camino que les proporcionará cariño, seguridad y apoyo.

La residencia alberga un centro ocupacional y tiene anexo una residencia para mayores pensado para padres y familiares de las personas con discapacidad intelectual como solución a un futuro muchas veces incierto, que les facilitará vivir cerca de sus hijos y recibir cada uno la atención especializada que necesitan.

Los usuarios disfrutan de una gran variedad de actividades cada tarde tras el horario ocupacional. Los domingos participan en el Servicio de Ocio y Tiempo Libre llamado Avance en el que se reúnen con otras personas con discapacidad intelectual y con voluntarios que provienen de varios colegios de la zona.

Restauración con cocina propia y control nutricional

Conscientes de la importancia de una buena nutrición y puesto que para nuestros usuarios uno de sus placeres se centra en la alimentación, la Fundación Nuestra Señora del Camino,gestiona de forma directa el servicio de Restauración para todos nuestros centros. Esto supone incrementar la capacidad de cambios y mejoras, sin descuidar en ningún momento las necesidades nutricionales de cada uno.

Partiendo de dichas necesidades nutricionales, y con la ayuda de profesionales cualificados para la elaboración de las diferentes dietas y menús equilibrados y adaptados (en este punto colaboramos con la empresa BIOTAB), se elaboran más de 20 menús diferentes, distribuidos en 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).

Las materias primas y los diferentes proveedores son evaluados continuamente, suponiendo una mejora continua y consiguiendo de este modo unos platos elaborados acordes a las expectativas de nuestros usuarios.

Contamos con un equipo de 10 personas trabajando directamente en nuestras instalaciones, que disponen de la mejor cualificación y amplia experiencia en el sector.

Indicar también, que el servicio de restauración se encuentra incluido dentro del alcance de nuestro sistema de gestión de la calidad certificado según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y con número de registro 012646 por ADOK CERTIFICACIÓN, suponiendo por lo tanto un control continuo y exhaustivo de todas las actividades del proceso completo de restauración. Paralelamente se dispone del correspondiente sistema de control alimentario basado en los principios de APPCC.

La vida te pone obstáculos. Los límites los pones tú.

Teléfono: 91 736 47 94

Fax: 91 734 84 57

Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Menús

Actividades