Voluntariado

La participación de VOLUNTARIOS en nuestras actividades es un elemento de gran valor integrador y estimulante para las personas con discapacidad intelectual. Su contribución desinteresada permite la realización de actuaciones y proyectos que de otra manera no sería posible. Esta Fundación desde sus inicios ha contado con la colaboración de personas, jóvenes y adultas, que solidaria y gratuitamente han dedicado parte de su tiempo y sus conocimientos, en muchos casos durante años, a dignificar el papel del discapacitado intelectual en nuestra sociedad, pero sobre todo para hacerles felices.

 

Desde el Programa de Voluntariado de la Fundación Nuestra Señora del Camino se acoge, orienta y se ofrece formación a gran número de personas que desean colaborar en nuestros centros, concretamente en los programas de:

 

  • Cultural, deporte y tiempo libre
  • Autonomía personal
  • Capacitación pedagógica
  • Control de calidad de la producción en los talleres ocupacionales.
  • Programa de psicomotricidad

 

El objetivo principal de la Fundación Nuestra Señora del Camino es posibilitar la convivencia de personas con discapacidad intelectual y otras personas que quieran compartir con ellos unas horas de alegría y diversión.

 

Si un joven con discapacidad intelectual convive solamente con jóvenes discapacitados jamás tendrá la oportunidad de evolucionar hacia una vida más normalizada, más integrada socialmente y más feliz.

    ¿Dónde quieres hacer el voluntariado?

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de protección de datos y Aviso Legal