El Centro de Día Nuestra Señora del Camino lleva a cabo la actividad Mantente Activo

Este miércoles hemos tenido la presentación y la primera sesión del programa “Mantente Activo”, en el Centro de Día Nuestra Señora del Camino.

El objetivo principal es mejorar y/o mantener la calidad de vida de los participantes a través de un programa de actividad física.

Este novedoso proyecto está desarrollado por la Fundación Deporte y Desafío.

La finalidad es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas, adaptadas a las necesidades de este colectivo.

De esta manera conseguimos el mantenimiento activo de las personas adultas con discapacidad.

Este primer día ha sido un éxito de participación con nuestros usuarios: Octavio, Antonio, Rubén, Jorge, David, Patricia, Jesús, José Luís y Laura.

Lo usuarios están acompañados en todo momento de un entrenador y de profesores especializados en cada una de las modalidades y cuentan con todas las adaptaciones que sean necesarias.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Nuestra Señora del Camino y la Fundación Deporta & Desafío.

Dentro de nuestra programación anual, intentamos promover actividades lúdico- deportivas que ayuden a nuestros usuarios del centro de día a la mejora y mantenimiento de sus capacidades.

Y este año, debido a la situación, con más motivo aún.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment