El Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III celebra la fiesta de carnaval y el entierro de la sardina

El Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III celebró el pasado lunes día 20 el carnaval y el día 22 miércoles de ceniza, el  entierro de la sardina.

El lunes un grupo de usuarios después de la comida se han puesto sus disfraces y máscaras y han compartido un pequeño aperitivo además de escuchar música y bailar.

Para el entierro de la sardina, han elaborado con materiales reciclados los elementos usados durante la ceremonia, y los han coloreado. Este año, además,  hemos decidido quemar junto a la sardina al virus del covid ya que es nuestro deseo que podamos volver a una total normalidad.

El objetivo de estos festejos consiste en dar relevancia a las fiestas habituales del año y en este caso el carnaval que posteriormente con el miércoles de ceniza dará inicio a la cuaresma, además añadimos a la semana aspectos lúdicos y fomentamos las relaciones interpersonales entre los usuarios y éstos con los profesionales. Así mismo, a través de estas actividades fomentamos la iniciativa, tanto grupal como individual, dado que son los propios usuarios quienes a través de actividades como “El debate”, nos proponen este tipo de eventos.

Al finalizar la quema de la sardina y el covid-19, el usuario Julio Man-Hing se ofrece como es típico en su país de origen, Ecuador, a barrer las cenizas.

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.