El Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III celebra la fiesta de carnaval y el entierro de la sardina

El Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III celebró el pasado viernes 21 de febrero la fiesta de carnaval y el miércoles 26 el entierro de la sardina. El viernes un grupo de usuarios después de la comida se han puesto sus disfraces y máscaras y han compartido un pequeño aperitivo. Para el entierro de la sardina, han elaborado con materiales reciclados los elementos usados durante la ceremonia.

El entierro de la sardina es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval en diversos puntos de España e Hispanoamérica.

El objetivo de estos festejos consiste en dar relevancia a las fiestas habituales del año y en este caso el carnaval que posteriormente con el miércoles de ceniza dará inicio a la cuaresma, también, si es el caso, cerramos la semana de trabajo de forma lúdica y fomentamos las relaciones interpersonales entre los usuarios y éstos con los profesionales. Así mismo, a través de estas actividades fomentamos la iniciativa, tanto grupal como individual, dado que son los propios usuarios quienes a través de actividades como “El debate”, nos proponen este tipo de eventos.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment