El preparador laboral del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I lleva a cabo una tutoría con los dos usuarios del taller operativo auxiliar de bar y restauración que se imparte en el Cepa Canillejas

El preparador laboral del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I lleva a cabo una tutoría con los dos usuarios del taller operativo auxiliar de bar y restauración que se imparte en el Cepa Canillejas.

Los dos usuarios Alberto B. y Francisco R. acuden los lunes, martes, miércoles y jueves de 16 a 18 horas.

El taller operativo está orientado al entrenamiento en habilidades funcionales, en rutinas de la vida diaria y de modelaje conductual que toda persona debe adquirir, aprender o cambiar para poder convivir en entornos participativos y socialmente complejos como el mundo laboral.

Los objetivos del taller operativo de bar y restauración que van a trabajar con los usuarios son:

C1: Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica del área de restaurante, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.

C2: Asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas.

C3: Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente

C4: Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes.

C5: Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución.

C6: Colaborar y participar en los procesos de preparación, presentación y conservación de los tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativos, mostrando receptividad y siguiendo las instrucciones recibidas.

C7: Colaborar y participar en los procesos de preparación, presentación y conservación de comidas rápidas, aplicando las técnicas culinarias correspondientes.

C8: Aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la regeneración, conservación y envasado de bebidas sencillas y comidas rápidas, que se adapten a las necesidades específicas de conservación y envasado de dichos productos.

C9: Aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental.

C10: Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.