10 Feb El taller 1 y 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III disfruta en streaming del “Museo de Historia de Madrid”
Los usuarios del taller 1 y 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III, junto con su profesora de taller Paloma Bellas y su educador Carlos Sánchez, han disfrutado en streaming del “Museo de Historia de Madrid”.
Esta actividad cultural ha sido concedida a través de “Madrid, un libro abierto”, programa organizado y coordinado desde el Departamento de Actividades Educativas de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
Con esta actividad han disfrutado de una visita guiada sobre la ciudad de Madrid y los aspectos más relevantes de la misma en diferentes épocas, gracias a dos profesionales del programa “Madrid, un libro abierto” que han acudido a las instalaciones del Centro Ocupacional. La forma tan amena en la que lo han dinamizado, ha sido un gran punto de apoyo para que los usuarios hayan disfrutado mucho más de la actividad.
Los objetivos que se plantean son los siguientes:
- Acercar a los usuarios/as a la Historia de una manera original.
- Acercar a los usuarios/as a la ciudad en la que viven y que incrementen sus conocimientos de cultura general sobre la misma.
- Facilitar la participación de los usuarios en actividades socio-culturales.
- Fomentar la creatividad y el disfrute de este tipo de actividad entre los usuarios.
- Fomentar hábitos de escucha y de atención en espectáculos públicos.
Con este tipo de actividades, llevadas a cabo en el propio centro y a través de plataformas online, continuamos con el programa de Actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre, adaptándonos a la situación actual determinada por la pandemia del Covid-19.
Para ver más fotos del evento pinche aquí.
No Comments