El taller 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III visita el Museo de América

Los usuarios del taller 2 con la profesora de taller, Paloma y con Blanca, alumna del CES Don Bosco que realiza su proyecto de Aprendizaje Servicio con nosotros, disfrutaron ayer de una salida cultural al Museo de América.

Llevaron a cabo una visita guiada por una parte de la exposición permanente que posee el museo y que está estructurada en cinco áreas: el conocimiento de América, la realidad de América, la sociedad, la religión y la comunicación. La colección que alberga el museo está formada por más de 25.000 objetos, entre los cuales se encuentran piezas de arqueología precolombinas, etnográficas y del arte colonial.

La visita ha querido mostrar la fascinante realidad americana y adentrar a los participantes en su diversidad cultural y social. La persona que ha guiado y explicado el recorrido es una persona mayor voluntaria, que forma parte de un grupo que colabora con el museo para que las visitas de grupos sean más interactivas.

Con la realización de esta salida se persiguen varios objetivos:

  • Acercar a los usuarios al conocimiento de la diversidad cultural y social americana.
  • Fomentar el desarrollo de valores y aptitudes de respeto y aprecio por la cultura y la historia americana.
  • Potenciar la participación en entornos diferentes al Centro Ocupacional.
  • Practicar las habilidades de la vida diaria en el uso del transporte público.

El desplazamiento hasta el museo lo han realizado en un autobús urbano, acompañados por el Servicio de Atención Móvil (SAM) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment