El taller 3 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I visita la exposición ‘M de Mingote’ en el Museo de Historia de Madrid

El taller 3 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I ha visitado la exposición ‘M de Mingote’ en el Museo de Historia de Madrid.

Inaugurada el 30 de mayo por la viuda del dibujante, Isabel Vigiola, recoge ilustraciones del libro Historia de Madrid desde la prehistoria a la muerte de Cervantes (1961), donde a través de textos irónicos y gran cantidad de humor recorre la historia del Manzanares cuando era un río caudaloso y de mucha agua.

Madrid se escribe con M de Mingote también es una muestra homenaje a la figura de Antonio Mingote, que vivió la mayor parte de su vida en Madrid y por ello tiene un vínculo especial con la ciudad, con motivo del cumplimiento del centenario de su nacimiento.

Los usuarios han podido ver 125 dibujos originales, numerosas fotografías y objetos como recortes, libros, caricaturas, carteles, el bastón de mando y la medalla recibidos del Ayuntamiento de Madrid, etc.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment