El taller 3 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III participan en un taller sobre reciclaje llamado La Oca de la Salud

Los usuarios del taller 3 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III acompañados por su educadora, Susana, han participado esta mañana en un taller lúdico e interactivo sobre reciclaje llamado La Oca de la Salud, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del propio centro por un grupo de voluntarios de Cruz Roja.

El Área de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en su trabajo para conseguir un desarrollo verdaderamente sostenible, considera que la primera acción en este camino, pasa ineludiblemente por informar, sensibilizar y educar a la población sobre las causas y consecuencias del deterioro ambiental. Es aquí donde se encuadran sus programas de educación y sensibilización ambiental y dentro de estos las actividades a favor de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos.

Estos programas cuentan con actividades adaptadas a los diferentes sectores de población,  son de carácter gratuito y están dinamizadas por un equipo de voluntarios que se desplazan a realizarlas en los propios centros desde donde las solicitan.

La dinámica de la Oca de la salud se basa en el clásico juego de la oca pero en este caso las casillas están relacionadas con el reciclaje, como por ejemplo el color de los contenedores y los residuos que se depositan en ellos, etc.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran los siguientes:

  • Inculcar la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales para preservar el medio ambiente.
  • Fomentar buenas prácticas de reciclaje y de consumo responsable de una manera lúdica y entretenida.

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment