La Fundación Nuestra Señora del Camino recibe dos tablets Microsoft Surface Pro donadas a través de  Felipe Herranz, la iniciativa #PORNUESTROSMAYORES, Micorsoft y MediaMarkt

La Fundación Nuestra Señora del Camino ha recibido dos tablets Microsoft Surface Pro para que los usuarios de discapacidad y mayores puedan hacer videoconferencias durante esta crisis. La donación se ha conseguido a través de  Felipe Herranz, la iniciativa #PORNUESTROSMAYORES, Micorsoft y MediaMarkt.

#PORNUESTROSMAYORES

Esta es una iniciativa benéfica a raíz de la actual emergencia sanitaria, cuya finalidad es facilitar que aquellos ancianos que se encuentran en residencias puedan realizar videollamadas gratuitas con sus familiares y allegados y de este modo sentirse más acompañados.

Para ello Microsoft ha donado dispositivos tipo tablet (llamadas Surface) para poner a disposición de las residencias de ancianos y que puedan usarlas con el fin de comunicar a sus residentes con el exterior.

También colabora de manera desinteresada en este proyecto MediaMarkt que se encarga de configurar los dispositivos con la aplicación Skype para videollamadas. Adicionalmente ha preparado también unos tutoriales o instrucciones de uso, ofreciendo también soporte telefónico gratuito e ilimitado para la resolución de problemas y para ayudar en la configuración tanto a residencias como a los familiares y allegados.

Para poder participar en este proyecto solo es necesario por parte de cada residencia designar una o varias personas encargadas de manejar el dispositivo, teniendo también la opción de poder llevar una agenda para programar las videollamadas. Esas personas recibirán los tutoriales o instrucciones de uso tanto para la residencia como para enviar a los familiares o allegados que vayan a contactar con los residentes.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment