Los talleres 3 y 4 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III realizan una visita guiada al Museo de América

Los usuarios del taller 3 y 4 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III junto con su educadora, Susana, y el cuidador, Fran, han realizado una visita guiada al Museo de América.

El museo posee una exposición permanente que se estructura en cinco grandes áreas: el conocimiento de América, la realidad de América, la sociedad, la religión y la comunicación. La colección que alberga el museo está formada por más de 25.000 objetos, entre los cuales se encuentran piezas de arqueología precolombinas, etnográficas y del arte colonial.

Desde un enfoque antropológico, la visita ha querido mostrar la fascinante realidad americana y adentrar a los visitantes en su diversidad cultural y social. La persona que les ha guiado durante el recorrido es una persona mayor voluntaria, que forma parte de un grupo que colabora con el museo para que las visitas de grupos sean más interactivas.

Con la realización de esta salida se persiguen varios objetivos:

  • Acercar a los usuarios/as al conocimiento de la diversidad cultural y social americana.
  • Fomentar el desarrollo de valores y aptitudes de respeto y aprecio por la cultura y la historia americana.
  • Potenciar la participación de los usuarios/as en entornos diferentes al Centro Ocupacional.
  • Practicar las habilidades de la vida diaria en el uso del transporte público.

El desplazamiento hasta el museo lo han realizado en un autobús urbano, acompañados por el Servicio de Atención Móvil (SAM) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment