cultura pop

Los usuarios de los talleres 1 y 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino 3 han disfrutado en streaming del concierto Cultura Pop Española

Los usuarios de los talleres 1 y 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino 3 han disfrutado en streaming del concierto Cultura Pop Española.

Lo han hecho acompañados por el preparador laboral Ángel.

Esta actividad cultural pertenece a “Madrid, un libro abierto”.

El programa está organizado y coordinado por el Departamento de Actividades Educativas de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y  Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además, este concierto pretende acercar a los usuarios a los grandes acontecimientos culturales en España en el siglo XX:

Los Premios Nobel, Eurovisión, los Juegos Olímpicos, la Expo de Sevilla, el primer español en el espacio, el Mundial de Fútbol, las películas españolas galardonadas con un Óscar, la movida madrileña…

Con él ponemos en valor los aspectos culturales y artísticos sucedidos durante esos años, todo ello acompañado de música en directo con las canciones más famosas de cada década y los artistas más relevantes.

Los objetivos que se plantean son los siguientes:

  • Dar a conocer las canciones más populares del siglo XX en España.
  • Divulgar los grandes éxitos culturales de inventores, científicos, cineastas, músicos y artistas del siglo XX.
  • Explorar los sentimientos y las emociones que se producen a través dela escucha de obras musicales.
  • Facilitar la participación de los usuarios en actividades socio-culturales.
  • Fomentar hábitos de escucha y de atención en este tipo de espectáculos.
  • Fomentar la creatividad y el disfrute de los usuarios/as con este tipo de eventos artísticos.

Con este tipo de actividades, llevadas a cabo en el propio centro y a través de plataformas online, continuamos con el programa de Actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre, adaptándonos a la situación actual determinada por la pandemia del Covid-19.

La actividad se ha realizado con los usuarios divididos en tres grupos y cada grupo ha visto el concierto un día diferente.

Así se mantienen las medidas de seguridad contempladas en el protocolo vigente.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment