Los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I y el Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III disfrutan de un espectáculo del Gran Circo Holiday

Todos los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I y el Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III han disfrutado de una salida al espectáculo del Gran Circo Holiday.

La salida ha consistido en asistir a la representación de un espectáculo circense. Las artes del circo son una actividad de expresión y de creación de un lenguaje simbólico con el fin de transmitir un mensaje, idea o emociones a todos los públicos. Es por eso que el Gran Circo Holiday busca la continua adaptación para así recoger la esencia del público configurándose como una herramienta de inclusión para personas con discapacidad, siendo el objetivo la expresión libre y la creatividad.

A lo largo de muchos años el circo ha trabajado con los animales más diversos, pero los tiempos cambian y han tenido la capacidad de adaptarse a ellos, lo que ha permitido prescindir de los animales y continuar el espectáculo reinventando un nuevo circo, con nuevos y mejores números circenses: trapecistas, equilibristas, magos, acróbatas, malabaristas aéreos y por supuesto, como no podían faltar, los payasos. Como colofón de esta función hemos rememorado antiguas canciones con uno de los payasos de la tele, el gran Fofito.

Con esta actividad se perseguían los siguientes objetivos:

  • Practicar habilidades sociales en entornos diferentes al centro.
  • Facilitar la participación en actividades socio-culturales.
  • Fomentar la creatividad y el disfrute llevando a cabo actividades lúdicas.
  • Fomentar hábitos de escucha y de atención asistiendo a espectáculos públicos.

El desplazamiento, tanto la ida como la vuelta, se ha realizado en un autobús.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment