Los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III participan en el concurso de marcapáginas con el lema principal “Héroes y heroínas de mi ciudad”

Los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III, cuyos padres han querido que participasen en el concurso, han realizado un marcapáginas con el lema principal “Héroes y heroínas de mi ciudad” junto con sus profesores de taller Paloma Bellas y Alejandro Sánchez y sus educadores Carlos Sánchez y Ángela Gozalo.

Esta actividad cultural ha sido desarrollada por las Bibliotecas Municipales de Madrid, integrando un año más las categorías especiales de Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales, Centros de Día y Asociaciones para personas adultas con discapacidad.

Con esta actividad los usuarios han desarrollado su creatividad y han diseñado un marcapáginas dibujando quienes han sido para ellos los héroes y heroínas de esta pandemia.

Para integrar más a los usuarios en la actividad, algunos de ellos han acudido a la Biblioteca Municipal más cercana a entregar sus marcapáginas y los de sus compañeros. El jueves acudió el educador Carlos Sánchez con algunos usuarios del taller 1 en representación de los talleres 1 y 2 y el viernes la educadora Ángela Gozalo junto con otro grupo de usuarios del taller 3 entregan los marcapáginas de los talleres 3 y 4.

Los objetivos que se plantean son los siguientes:

  • Acercar a los usuarios a la situación actual de una manera más positiva y original.
  • Fomentar la concienciación social entre los usuarios.
  • Promover la autonomía y la participación de los usuarios en todas las partes de la actividad.

Con este tipo de actividades, llevadas a cabo en el propio centro, continuamos con el programa de Actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre, adaptándonos a la situación actual determinada por la pandemia del Covid-19.

 

Para ver más fotos del evento, pincha aquí. 

No Comments

Post A Comment