Los usuarios del taller 1 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III visita el Museo de Historia de Madrid

Los usuarios del taller 1 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III, junto con su educador Fernando, han llevado a cabo una salida cultural al Museo de Historia de Madrid.

Esta actividad ha sido concedida a través de “Madrid, un libro abierto”, programa organizado y coordinado desde el Departamento de Actividades Educativas de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y  Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El desarrollo de la actividad ha consistido en realizar una visita guiada por el museo, en el cual se narra la historia de la ciudad de Madrid desde 1562, fecha en que Felipe II establece la capital, hasta las primeras décadas del siglo XX.

El museo alberga una colección de más de 60.000 elementos que documentan la evolución histórica y urbanística de Madrid hasta comienzo del siglo XX. Se pueden encontrar pinturas, fotografías históricas, esculturas, armas, monedas y elementos decorativos entre otros numerosos objetos. Una de las partes más llamativas es la enorme y detallada maqueta de Madrid realizada por León Gil de Palacio en 1830.

Los objetivos que se plantean son los siguientes:

  • Acercar a los usuarios al conocimiento de la historia de Madrid, la ciudad donde viven.
  • Potenciar la participación de los usuarios en entornos diferentes al Centro Ocupacional.
  • Aprovechar los recursos  gratuitos  del municipio para la realización de salidas socioculturales.

El desplazamiento se ha realizado en un autobús cedido por el Ayuntamiento de Madrid como complemento para la realización de la actividad.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment