Los usuarios del taller 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III participan en taller lúdico sobre la Unión Europea

Los usuarios del taller 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III acompañados por su educador, Fernando, han participado esta mañana en un taller lúdico e interactivo sobre la Unión Europea cuyo fin es presentar la campaña  Time to Move. Se ha llevado a cabo en las instalaciones del propio centro dinamizada por una educadora del Área de Información y Participación Juvenil perteneciente a la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña está impulsada por la Unión Europea ydesarrollada por las informadoras eurodesk. Potencia que los jóvenes con discapacidad intelectual conozcan los recursos que la Unión Europea ofrece para que los ciudadanos puedan viajar, conocer y vivir Europa.

Se trata de proyectos que potencien la interrelación entre los países, no se pretende solo que se conozcan los diferentes países también que los jóvenes vivan desde dentro la cultura y las costumbres del propio país contando con el apoyo de una entidad que les acoge y les acompaña en su experiencia de vida por dicho país.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran los siguientes:

  • Conocer los proyectos que se desarrollan desde la Comunidad de Madrid y la Unión Europea para jóvenes con discapacidad intelectual.
  • Aprender sobre la geografía europea a través de un juego interactivo.

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment