Los usuarios del taller 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III realizan un taller de medio ambiente con la Cruz Roja

Los usuarios del taller 2 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III acompañados por su profesora de taller, Paloma, han participado el pasado viernes en un taller lúdico e interactivo llamado Trivial del Medio Ambiente, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro por un grupo de voluntarios de Cruz Roja.

El Área de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en su trabajo para conseguir un desarrollo verdaderamente sostenible, considera que la primera acción en este camino, comienza por informar, sensibilizar y educar a la población sobre las causas y consecuencias del deterioro ambiental. Es aquí donde se encuadran sus programas de educación y sensibilización ambiental y dentro de estos las actividades a favor de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos.
Estos programas cuentan con actividades adaptadas a los diferentes sectores de población, son de carácter gratuito y están dinamizadas por un equipo de voluntarios que se desplazan a realizarlas en los propios centros.

La dinámica de la actividad llevada a cabo hoy se basa en el mítico juego del Trivial pero en este caso las preguntas están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, etc.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran los siguientes:

• Inculcar la importancia de las buenas prácticas para preservar el medio ambiente.
• Fomentar buenas prácticas ecológicas, reducir el consumo energético, reutilizar, reciclar, etc.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment