Los usuarios del taller 3 y 4 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III disfrutan de un concierto en streaming titulado El burro, el gato y la muñeca de trapo

Los usuarios del taller 3 y 4 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III, junto con la educadora, Ángela y el profesor de taller, Alejandro, han disfrutado en streaming de un concierto titulado El burro, el gato y la muñeca de trapo.

Esta actividad cultural ha sido concedida a través de “Madrid, un libro abierto”, programa organizado y coordinado desde el Departamento de Actividades Educativas de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y  Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Con esta actividad han disfrutado de un concierto en el cual los músicos han versionado en formato rock and roll clásicos infantiles de toda la vida.

Los objetivos que se plantean son los siguientes:

  • Explorar los sentimientos y las emociones que se producen a través dela escucha de distintas obras musicales.
  • Descubrir sonidos del entorno y disfrutar con la audición de obras musicales de distintos estilos.
  • Facilitar la participación de los usuarios en actividades socio-culturales.
  • Fomentar hábitos de escucha y de atención en este tipo de espectáculos.
  • Fomentar la creatividad y el disfrute de los usuarios con este tipo de eventos artísticos.

Con este tipo de actividades, llevadas a cabo en el propio centro y a través de plataformas online, continuamos con el programa de Actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre, adaptándonos a la situación actual determinada por la pandemia del Covid-19.

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment