Los usuarios del taller 3 y 4 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III disfrutan en streaming de: “Conciertos pedagógicos: el perro, el gato y la muñeca de trapo; y Rock entre líneas”

Los usuarios del taller 3 y 4 del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III, junto con su profesor de taller Alejando Sánchez y su educadora Ángela Gozalo, han disfrutado en streaming del “Conciertos pedagógicos: el perro, el gato y la muñeca de trapo; y Rock entre líneas”.

Esta actividad cultural ha sido concedida a través de “Madrid, un libro abierto”, programa organizado y coordinado desde el Departamento de Actividades Educativas de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y  Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Con esta actividad han disfrutado por un lado, cantando y bailando canciones infantiles tradicionales y por otro lado, en el segundo concierto han tenido la oportunidad de acercarse a la lectura y a las obras más famosas entre los más pequeños. La forma tan amena en la que se han dinamizado los conciertos, ha sido un gran punto de apoyo para que los usuarios hayan disfrutado mucho más de la actividad.

 

Los objetivos que se plantean son los siguientes:

  • Acercar a los usuarios/as a la música de una manera original y donde ellos mismos pueden verse protagonistas bailando las canciones que sonaban.
  • Vincular a los usuarios/as con la literatura aplicando obras de índole conocido para motivar así su acercamiento al entorno de la lectura.
  • Ampliar los conocimientos y cultura de los usuarios/as.
  • Facilitar la participación de los usuarios en actividades socio-culturales.
  • Fomentar la creatividad y el disfrute de este tipo de actividad entre los usuarios.
  • Fomentar hábitos de escucha y de atención en espectáculos públicos.

Con este tipo de actividades, llevadas a cabo en el propio centro y a través de plataformas online, continuamos con el programa de Actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre, adaptándonos a la situación actual determinada por la pandemia del Covid-19.

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment