Los usuarios del taller 3 y 4 visitan el Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados

Los usuarios del taller 3 y 4, junto con su educadora Susana y el cuidador Fran, han realizado una salida cultural al Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados, ubicado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este patrimonio de la UCM dirigido a los alumnos de diversas facultades (Biología, Veterinaria y Medicina) cumple también una función social, educativa y cultural, abriendo sus puertas a todo tipo de visitantes (público en general, público infantil, alumnos de enseñanzas medias, usuarios de centros ocupacionales etc).

La actividad ha consistido en realizar una visita guiada por la colección de ejemplares que contiene el museo. Se trata de una muestra múltiple sobre Morfología y Anatomía Comparadas de los Vertebrados. Concebido originalmente como material de apoyo para las prácticas de varias asignaturas, la continua incorporación de ejemplares a lo largo de varias décadas ha propiciado que en la actualidad sea una de las colecciones más importantes entre las universidades europeas. Esencialmente el museo alberga tres tipos de piezas: esqueletos, animales íntegros (conservados en líquidos) y envueltas tegumentarias (pelos de mamíferos, plumas de aves y escamas de peces). La colección más completa es la de animales íntegros que tienen más de 600 especies diferentes, aunque la que resulta más interesante e impresionante es la de esqueletos.

Con esta actividad se persiguen los siguientes objetivos:

  • Acercar a los usuarios al conocimiento de las especies de vertebrados existentes en el planeta.
  • Potenciar la participación de los usuario/as en entornos diferentes al C.O. y practicar las habilidades sociales fuera del centro.
  • Practicar las habilidades de la vida diaria en el uso del transporte público.

El desplazamiento se ha realizado en un autobús de la EMT acompañados por el Servicio de Atención Móvil.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment