Mercadona donará diariamente productos a la Fundación Nuestra Señora del Camino

  • La cadena de supermercados inicia una colaboración con esta entidad, a la que entregará a diario productos de primera necesidad, contribuyendo así a la atención de los 525 usuarios de sus residencias y centros de atención diurna ubicados en Madrid.

La compañía Mercadona ha comenzado el pasado martes una colaboración con la Fundación Nuestra Señora del Camino de Madrid, por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad. La entrega de estos productos, aptos para su consumo pero no para la venta, según los criterios de la empresa, se realizará gracias al aporte de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.

El Director General de la Fundación Nuestra Señora del Camino, Luis J. Venero Valero, ha agradecido a Mercadona su colaboración, destacando que “gracias a esta colaboración no solo vamos a reforzar nuestros servicios en las residencias y en los centros de atención diurna, sino que generamos una alianza muy interesante. Juntos logramos un mejor aprovechamiento de productos alimenticios y mejoramos la sostenibilidad de entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Nuestra Señora del Camino. Agradecemos a Mercadona esta contribución”.

Por su parte, el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada, ha destacado que «esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a personas con necesidades especiales».

La Fundación Nuestra Señora del Camino atiende a más de 500 usuarios provenientes de toda la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, las personas mayores y sus familias a través de un proyecto basado en los principios del humanismo cristiano.

Responsabilidad Social de Mercadona

En 2020 Mercadona duplicó las donaciones de alimentos a entidades sociales respecto al año anterior contribuyendo de esta forma con su granito de arena en esta crisis sanitaria y económica en la que está inmersa el país. Durante todo el ejercicio la compañía donó 17.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y Portugal.

Estas donaciones son el equivalente a más de 280.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades tanto de España como de las zonas de Portugal donde Mercadona está presente.

No Comments

Post A Comment