Siete usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora Camino I inician el taller operativo de empleo domestico para personas con diversidad funcional en el Cepa Vista Alegre

Siete usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora Camino I han iniciado el taller operativo de empleo domestico para personas con diversidad funcional en el Cepa Vista Alegre. Los usuarios son: Cristina M., Vanesa M., Lourdes G., Natalia R., Cristina V., Fernando M., Javier P.

El taller está orientado al entrenamiento en habilidades funcionales, en rutinas de la vida diaria y de modelaje conductual que toda persona debe adquirir, aprender o cambiar para poder convivir en entornos participativos y socialmente complejos como el mundo laboral.

El ámbito profesional en el que el sujeto puede desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena en ámbito público y privado. Así mismo, la persona profesional está capacitada para realizar la limpieza y preparación de domicilios particulares.

Los sectores productivos donde se ubica el sector doméstico son las siguientes actividades productivas: limpieza y mantenimiento del domicilio, lavado, planchado, cosido básico manual de prendas de vestir y ropa de hogar, preparación de camas y compra y elaboración básica de alimentos.

Las ocupaciones y puestos de trabajo relacionados en este sector son:

  • Cocinero/a doméstico/a
  • Empleado/a de hogar
  • Limpiador/a doméstico/a
  • Planchador/a doméstico
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.