Un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III y del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I realizan una actividad de Hockey adaptado

Un grupo de usuarios de los talleres 3 y 4 junto con su educadora, Susana, del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino III y otro grupo del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I han asistido al primer evento deportivo llamado Hockey adaptado para Centros Ocupacionales, encuadrado dentro de la actividad Deporte Escolar Adaptado.

Esta actividad ha sido concedida a través de “Madrid, un libro abierto”, programa organizado y coordinado desde el Departamento de Actividades Educativas de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y  Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El Deporte Escolar Adaptado se realiza a través de eventos  centrados en un deporte cada uno, los cuales se realizaran en los Centros Deportivos Municipales y serán tres al año.  En esta ocasión el deporte elegido es el hockey. El desarrollo de la jornada se ha llevado a cabo con los participantes divididos en grupos según su nivel motriz, donde en cada nivel han realizado una serie de juegos relacionados con el hockey en formato gymkhana.

Los objetivos perseguidos con el desarrollo de este programa son los siguientes:

  • Fomentar los encuentros entre diversos centros para la realización de diferentes actividades físico-deportivas en instalaciones comunitarias.
  • Estimular la práctica deportiva continuada en personas con discapacidad intelectual.
  • Aprovechar los recursos que ofrece el Ayuntamiento para la realización de actividades.
  • Practicar habilidades sociales de los usuarios en entornos diferentes al centro.

El desplazamiento se ha realizado en un autobús gratuito concedido por el Ayuntamiento de Madrid para la realización del evento.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment