Un grupo del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I participa en una jornada de Special Olympics

Un grupo del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Camino I ha participado en una jornada de Special Olympics. Los usuarios han disfrutado de las siguientes actividades en esta jornada de juegos deportivos:

Gimkana Enigmática»: La actividad consiste en una adaptación del juego de Scape Room en formato gimkana por equipos para encontrar un tesoro simbólico. Los equipos compuestos por participantes con discapacidad acompañados de Voluntarios Telefónica, tendrán que trabajar conjuntamente para ir descifrando enigmas, acertijos y pruebas que abrirán cajas que contendrán las pistas a seguir.

– «Muévete a tu ritmo: desafío musical»: Se propone una actividad musical, con adaptaciones del formato del programa ‘Furor’ pero con coreografías y pruebas musicales. El grupo estará dividido en tres equipos que competirán entre sí para ver cuál es el que consigue más ‘minipuntos’. Se trata de una actividad que fomenta la creatividad, la coordinación y el trabajo en equipo para conseguir una meta a nivel grupal.

– «Non Stop: Jornada Multideporte»: Durante la Mañana non-stop se plantean una serie de actividades a realizar por equipos mixtos donde participan activamente tanto participantes como voluntarios. Aunque las actividades pueden variar dentro del abanico de actividades deportivas de la fundación: ciclismo, pádel, juegos pre-deportivos, etc. proponemos tres a modo de ejemplo y que por nuestra experiencia fomentan en el grupo valores como el compañerismo, la confianza y la comunicación y que además son divertidos e implican a todos los integrantes del equipo por igual. Las actividades propuestas son Voleibol, Rugby y Unihockey, tres modalidades deportivas muy dinámicas y que fomentan el trabajo en equipo.

 

Para ver más fotos del evento pinche aquí.

No Comments

Post A Comment